La OMS plantea que la UE prohíba fumar en coches y hogares donde haya niños

La Oficina Regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado a sus Estados miembros una hoja de ruta para reducir el tabaquismo en la que, entre otras cuestiones, propone impulsar leyes para proteger del humo del tabaco a los niños en el ámbito escolar, sus hogares y en el interior de los coches.

NOTICIA DE “EL MUNDO”

 

525 total views, no views today

YouTube se lanza a combatir el tabaco entre los jóvenes con memes y personajes famosos

Una campaña anti-tabaco, denominada «The Truth» ha recurrido a la efectividad de los clicks de YouTube para que si eres una adolescente o un joven adulto, lo dejes cuanto antes.

En un nuevo vídeo para combatir el tabaquismo, estrellas de la red social como Rachel Levin, Ryan Higa, Christian DelGrosso y Jerry Purpdrank han pedido a los jóvenes que abandonen sus hábitos tabáquicos. Pero no lo hacen solo ellos: también se recurre a famosos memes para dar como resultado una campaña donde la frase central es: «¡Una trampa!»

 

Día 28/08/2015 – 21.49h

 

585 total views, 1 views today

TABACO. LA OCU DENUNCIA QUE SE FUMA EN TERRAZAS, HOSPITALES E INSTITUTOS

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio que pone de manifiesto el incumplimiento de la llamada Ley Antitabaco en lugares como terrazas, hospitales e institutos y que trasladará al Ministerio de Sanidad con la demanda de que se incrementen las inspecciones en estos espacios.

Más información

601 total views, no views today

Dejar de fumar a través de smartphone

imagesLos días 10 y 11 de Junio se celebró en Málaga un Hackaton organizado por Vodafone, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y S-DOS, en el que colaboró el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y que tenía como objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles para el tratamiento del tabaquismo.

La aplicación premiada por su innovación y alineación con el objetivo marcado en las bases del hackathon, se incluirá en el catálogo de recursos del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía. La APP ganadora será objeto de mentorización para llevar a mercado el desarrollo de la misma.

Paralelamente, desde el Plan Integral de Tabaquismo se está trabajando es una app (Quit-ON) que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a los distintos programas y tratamientos para dejar de fumar que se desarrollan dentro de su marco y que empezará a funcionar a medio plazo.

Más Información

 

373 total views, no views today

La RASSLH será miembro del consejo de la ENSH-Global de 2015 a 2017

enshlogoEl pasado miércoles 10 de junio se celebró en Oslo (Noruega) la Asamblea General 2015 de la Global Network for Tobaco Free Health Care Services.

Entre otros temas, en esta asamblea se presentaron las candidaturas para pertenecer como miembros al consejo durante los dos próximos años. La Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo (RASSLH) presentó su candidatura junto a las de Australia, Irlanda, Suecia, Suiza, Taiwan y Rumanía. La candidatura andaluza fue aceptada por el 90% de los miembros, quedando en segunda posición, tras Australia, y empatado a votos con Irlanda. A su vez Australia presentó además su candidatura a centro coordinador que ejercerá en el próximo bienio.

Desde la coordinación de la RASSLH felicitamos a todos los miembros de la Red por este logro. Nuestra pertenencia nos permitirá participar de una forma más activa, aprendiendo en la interacción con el resto de redes y aportando el conocimiento que hemos ido atesorando en nuestra comunidad sobre el control del tabaquismo como principal problema de salud pública.

Tanto la ENSH-Global como la RASSLH afrontamos una nueva etapa de desarrollo, llena de ilusiones y retos, que compartimos con todos nuestros miembros.

Os invitamos a participar, aún más sabiendo, que llegamos a este momento gracias al trabajo de todas los servicios sanitarios involucrados, al de todas las personas que conforman los grupos promotores y a las que directa o indirectamente están involucradas en el control del tabaquismo.

¡¡¡FELICIDADES!!!

324 total views, no views today

El AGS Sur de Granada Celebra el Día Mundial Sin Tabaco

El A.G.S. Sur de Granada Celebra el Día Mundial Sin Tabaco

IMG-20150527-WA0028 - copia

El AGS Sur de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, el Centro Comarcal de Drogodependencias y la Asociación Española Contra el Cáncer, participa en la celebración, el 26 de mayo, de EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO. Una jornada de sensibilización que ha contado con una gran afluencia de público y participación ciudadana.

Os adjuntamos las actividades que se han realizado y también algunas fotos de este día.

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2015

 COLLAGE DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2015

276 total views, no views today

IES Guadalmedina de Málaga: un centro muy activo dentro del ANFMA

Jaime Vela de la Obra nos su invitación a las actividades que desde el IES Guadalmedina de Málaga junto a otros IES realizan dentro del ANFMA durante 2014-2015

¡Gracias!

escrito prensa program radio

Exposición ANFMA Colegio de Médicos radio IES ANFMA La Opinion 001

 "El IES Guadalmedina ha organizado y coordinado junto a ocho IES de Málaga y provincia (IES Genil de Cuevas de San Marcos, IES Alfaguara de Yunquera, IES Almenara de Vélez Málaga, IES Cala de Mijas de MIJAS, IES 

Christhine Picasso de Málaga, IES Vicente Espinel de 

Málaga, IES Cánovas del Castillo, e IES Guadalmedina. y el IES Castillo de la Yedra en Cazorla Jaén, una 

exposición con más de 250 trabajos presentados por más de 250 alumnos y alumnas de estos centros y que se 

expone en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de 

Málaga, en calle Bodegueros , exposición abierta a 

toda la ciudadanía interesada en horario de 10 a 20 

horas ininterrumpídamente, convirtiéndose este espacio de exposiciones en un lugar de encuentro, 

convivencia, paz, diversidad y educación inclusiva, 

todos y todas los alumnos y alumnas son iguales y al 

mismo tiempo son diferentes y la gran diversidad que 

se muestra lo que hace es enriquecernos más, al mismo tiempo que contribuye y de que manera a aprender de 

nuestros alumnos y alumnas y ellos y ellas de nosotros y nosotras. 

Desde aquí estáis invitados a asistir familias amigos colegios IES centros de adultos asociaciones etc"

Jaime Vela

304 total views, no views today