ANFMA

It's only fair to share...Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on Twitter

 anofumarmeapunto

“A no fumar, ¡Me apunto!” (ANFMA)

Es un programa educativo de prevención del tabaquismo desarrollado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Aporta recursos sobre prevención en la adolescencia y facilita el acceso a programas para dejar de fumar a toda la comunidad educativa.

 1408712114_people-y

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, e implica activamente a toda la comunidad educativa.

  • El alumnado podrá participar en actividades en el aula y en las estrategias de marketing social: “Clase sin humo” (1º y 2º de ESO) y “Déjalo y “Gana” (14 a 19 años).
  • Profesorado y el personal no docente son piedras angulares del programa por su papel modélico. Su conocimiento sobre el tabaquismo como problema de salud, económico y social y su compromiso de mantener ambientes libres de humo pueden contribuir a que los adolescentes no fumen.
 1408712404_target-dart

 ¿Cuáles son sus finalidades?

  • Retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco.
  • Disminuir la prevalencia de fumadores.
 1408712763_agt_action_success

¿Cómo se puede participar?

El centro educativo que desee participar podrá cumplimentar la solicitud de inscripción a través del programa de gestión SÉNECA antes del 30 de Septiembre.

 1408713235_no smoking

¿En qué consiste el programa?

El programa “A No Fumar, ¡Me Apunto!”  permite participar en una amplia gama de actividades entre las que encontramos:

  • La línea de centros libres de humo: orientada a la señalización de los centros, la sensibilización de la comunidad docente sobre el tabaquismo y la accesibilidad a programas para dejar de fumar.
  • Actividades en el aula: unidades didácticas diseñadas específicamente para alumnado de 1º, 2º,3º y 4º curso de ESO sobre la prevención del tabaquismo.
  • Estrategias de marketing social “Clase Sin Humo” y “Déjalo y Gana”.

2,482 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.